Patxi López (PSOE) reclama una respuesta "política" a la situación en Cataluña

  • El precandidato socialista exige a la gestora que organice tres debates para las primarias
Patxi López (PSOE) reclama una respuesta "política" a la situación en Cataluña
Patxi López (PSOE) reclama una respuesta "política" a la situación en Cataluña
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El precandidato a la secretaría general del PSOE Patxi López ha asegurado que la situación política en Cataluña es un problema de todos los españoles y ha defendido dar una respuesta "política" basada en el diálogo y el entendimiento para evitar la fractura social.

"No tenemos un problema en Cataluña, sino que se trata de un problema de todos los españoles y tiene que ser una prioridad dar una respuesta a lo que está sucediendo, y la respuesta tiene que venir de la política", ha afirmado López en declaraciones a los periodistas este viernes en Cornellà de Llobregat.

El exlehendakari ha manifestado que "la política es diálogo, búsqueda de entendimientos, parar máquinas para que no haya un choque de trenes que proponga una fractura social y un conflicto institucional mayor".

López ha hecho estas afirmaciones en Cornellà de Llobregat, donde se ha reunido con un grupo de militantes, entre los que estaban las alcaldesas de Gavà, Raquel Sánchez, y de Vallirana, Eva Martínez, y la primera teniente de alcalde de Castelldefels, Maria Miranda.

El precandidato socialista ha explicado que defiende un proyecto "basado en la unidad del partido, que deje atrás el enfrentamiento, integrando a los que piensan de manera diferente, porque el PSOE no se puede permitir el lujo de seguir dividido".

MÁS DEBATES

López ha reclamado que la gestora del PSOE organice, como mínimo, tres debates entre los candidatos a la secretaría general en los que puedan confrontar ideas sobre "modelo social, propuesta económica y modelo de partido".

También ha manifestado que seguirá apostando por actos de campaña basados en encuentros con militantes con el fin de escucharles, aunque no ha descartado que pueda organizar algún acto de mayor formato.

Mostrar comentarios