Puigdemont ensalza la labor de Parlon (PSC) y apela a su complicidad: "Te necesitamos"

Puigdemont ensalza la labor de Parlon (PSC) y apela a su complicidad: "Te necesitamos"
Puigdemont ensalza la labor de Parlon (PSC) y apela a su complicidad: "Te necesitamos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Lo ha dicho en un discurso en el Ayuntamiento de Santa Coloma tras reunirse con Parlon para conocer "de primera mano" los proyectos, anhelos y necesidades del municipio.

Parlon siempre ha defendido una votación para mejorar el encaje de Catalunya en España e incluso vería bien un referéndum, aunque advierte desencuentros entre el PSC y el PSOE en este punto.

Puigdemont ha destacado el esfuerzo "ingente" de Parlon por mejorar la vida de los ciudadanos de su municipio y por demostrar la capacidad del mundo local en la construcción del Estado del bienestar.

La tarea de Parlon es para Puigdemont un ejemplo de buena praxis en la gobernación local por tres motivos principales: por centrarse en la cobertura social de los ciudadanos, por el esfuerzo en pensar en una Santa Coloma de futuro y moderna y por "no haber renunciado a tener participación en e debate de país".

Ha dicho que Parlon tendrá a su lado a las instituciones catalanas en la protección de los ciudadanos y se ha comprometido satisfacer varias demandas del municipio, como la reducción de la deuda y de las necesidades educativas, y el despliegue de varios proyecto urbanísticos.

También ha recordado que el Gobierno central "amenaza" con recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la ley catalana de pobreza energética, pero ha dicho que ni el Govern ni el Parlament permitirán que se castigue a los ciudadanos, especialmente los más vulnerables.

Puigdemont ha explicado que una de las máximas de su Ejecutivo es trabajar en complicidad con los ayuntamientos porque "es desde abajo como de verdad funcionan los países".

COMPLICIDAD ENTRE ADMINISTRACIONES

En su discurso, Parlon también ha apelado a la complicidad entre las administraciones porque es "una obligación y una responsabilidad" para poder hacer frente a los retos sociales.

Espera que el Govern dé respuesta a los principales retos de la ciudad, y ha citado la mejora del entorno público, la seguridad, la convivencia, las infraestructuras y la deuda.

Mostrar comentarios