CATALUÑA. EL PDECAT DICE QUE “SEA CUAL SEA EL RESULTADO” EL 1-O REIVINDICARÁ LA "FRATERNIDAD" Y LA "CONVIVENCIA” ENTRE LOS CATALANES

El diputado del PDeCat en el Congreso y alcalde de Tortosa (Tarragona), Ferran Bel, defendió este domingo en Zaragoza que sea cual sea el resultado del referéndum del próximo 1 de octubre en Cataluña imperarán los valores de "la libertad, la fraternidad y la convivencia".
Bel hizo esta afirmación ante los 400 cargos públicos de Podemos y partidos nacionalistas que se reunieron desde las nueve esta mañana en el Pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa para hablar del derecho a decidir y de la consulta del 1-O.
La primera en intervenir fue la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien pidió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “escuche a Cataluña”, deje de alinearse con el PP y se ponga del lado de la construcción de un nuevo proyecto colectivo “desde el diálogo, la fraternidad y el respeto”.
Posteriormente subieron al escenario distintos alcaldes, como el de Zaragoza, Pedro Santisteve; el de Santiago de Compostela, Martiño Noriega; el de La Coruña, Xulio Ferreiro; el de Ferrol, Jorge Suárez; la de Badalona, Dolors Sabater, o el de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura.
Desde el Ayuntamiento de Madrid, su portavoz, Rita Maestre, destacó que la ineficiencia del PP les deja a ellos la responsabilidad de realizar propuestas. “Tenemos un Gobierno que ha decidido cerrar los ojos y negarse a la realidad”, indicó, para a renglón seguido asegurar que de esta asamblea “debe empezar a salir una alternativa” que tiene que ser asumida “con mucha valentía y firmeza”.

Mostrar comentarios