Revilla presidirá mañana en Cabezón los actos del Día de Cantabria

Revilla presidirá mañana en Cabezón los actos del Día de Cantabria
Revilla presidirá mañana en Cabezón los actos del Día de Cantabria
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, presidirá este domingo en Cabezón de la Sal los actos conmemorativos del Día de Cantabria, que se desarrollará en el habitual escenario del Parque Municipal Conde San Diego de la localidad.

La jornada reunirá a una notable representación de autoridades regionales, entre ellas la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos; la práctica totalidad de consejeros del Ejecutivo cántabro, la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y la alcaldesa de Cabezón, María Isabel Fernández.

A las 11.55 horas, las autoridades acompañarán el desfile de las banderas nacional y autonómicas desde la Casa de Cultura hasta la carpa donde, a las 12 horas, Revilla pronunciará su mensaje de afirmación de la identidad cántabra.

Seguidamente comenzará la tradicional ceremonia de izado de enseñas, en primer lugar todas las autonómicas excepto la cántabra, bajo los acordes del Himno de la Alegría.

El acto contará este año con la participación de los responsables de varias Casas de Cantabria que, como novedad, levantarán las banderas de las comunidades donde están establecidas.

A continuación, Revilla izará la bandera regional al son del Himno de Cantabria y, finalmente, Samuel Ruiz hará lo propio con la enseña nacional con el Himno de España de fondo.

La interpretación de los distintos himnos correrá a cargo de la banda de gaitas 'La Montaña'.

El Día de Cantabria se celebra el segundo domingo de agosto en Cabezón de la Sal como jornada de exaltación de las raíces, la historia y la cultura popular de la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios