Ripollet y Montcada descartan renunciar a la construcción del Hospital Ernest Lluch

Ripollet y Montcada descartan renunciar a la construcción del Hospital Ernest Lluch
Ripollet y Montcada descartan renunciar a la construcción del Hospital Ernest Lluch
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Ripollet, José M. Osuna, ha señalado este martes en un comunicado que "mientras no se demuestre con datos concretos" que la propuesta es la mejor para la población se seguirá reclamando esta construcción y, en este sentido, ha recordado que hasta ahora la Conselleria de Salud no ha dado respuestas reales a la necesidad de un centro sanitario en esta zona del Vallès Occidental.

Osuna ha remarcado que están "cansados de promesas incumplidas", y ha exigido una mejora y potenciación en la atención primaria para ayudar a la no saturación de los hospitales.

Ha manifestado algunas dudas de la propuesta de la Generalitat como el acceso rápido en transporte público para los vecinos de la localidad al Hospital General, así como en temas económicos, ya que ha subrayado que el HGC "ha sido rescatado en diversas ocasiones y antes de poner un precio de compra, que será pagado por todos, se debería hacer una auditoría para garantizar que no se trata del enésimo rescate".

El edil ha aplaudido la "buena voluntad e iniciativa" de Comín para desprivatizar la sanidad en Catalunya y aunque ha considerado tomar el anuncio con cautela, espera que puedan encontrarse con él en una reunión solicitada desde el Consell Comarcal del Vallès Occidental.

UN "AGRAVIO" PARA MONTCADA

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, ha definido esta propuesta como "otro agravio" hacia el municipio en el ámbito de salud, y ha asegurado que continuarán reclamando la construcción del Hospital Ernest Lluch.

Campos ha apelado "a la cautela" ante este anuncio para conocer con detalle el modelo de gestión que se quiere implantar y al igual que Osuna espera que el conseller responda a las dudas de los alcaldes y alcaldesas en la entrevista requerida por el organismo supramunicipal.

Mostrar comentarios