Susana Díaz rechaza "insultos" por proponer a Valderas para el Comisionado de Memoria Histórica y resalta su trayectoria

  • La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha defendido este martes, ante las críticas que ha recibido su propuesta para crear el Comisionado de la Memoria Histórica y que este cargo sea ocupado por el exvicepresidente del Gobierno andaluz y excoordinador general de IULV-CA, Diego Valderas; que "para defender una postura no hay que insultar a nadie". "Yo no voy a entrar en el insulto ni en la descalificación", ha aseverado.
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en Aznalcóllar (Sevilla), donde ha presentado el dispositivo del Plan Infoca para 2017, Susana Díaz ha dicho que cree "profundamente" en que "la figura, la solvencia y el reconocimiento de Diego Valderas es amplio en Andalucía".

Así, ha resaltado que fue alcalde, la segunda autoridad de Andalucía como presidente del Parlamento y vicepresidente de la Junta, además de la persona que impulsó la Ley de Memoria Histórica. "Tiene todo el reconocimiento y prestigio social para a ser el primer Comisionado de la Memoria Histórica", ha señalado la jefa del Ejecutivo andaluz.

De esta manera, ha subrayado que plantea que la creación de este órgano se lleve al Parlamento "para garantizar aún más la autonomía de la figura e impulsar una Ley que tiene su sello".

Con todo, Susana Díaz se ha mostrado convencida de que muchos andaluces y muchos colectivos opinan lo mismo sobre Diego Valderas y ha sugerido a quien piense de otra manera "que lo defienda en el Parlamento andaluz".

Mostrar comentarios