A Mesa critica a la Xunta por hacer una "declaración en contra de nuestra lengua"

  • A Coruña, 14 may (EFE).- A Mesa pola Normalización Lingüística señaló hoy que es "una lástima" que los altos cargos de la Xunta "hagan una declaración en contra de nuestra lengua" y pretendan "tirar abajo" la Ley de Normalización al permitir la oficialidad del topónimo "La Coruña".

Feijóo indica que la Xunta tomará en cuenta "La Coruña" si hay consenso mayoritario

Feijóo indica que la Xunta tomará en cuenta "La Coruña" si hay consenso mayoritario

A Coruña, 14 may (EFE).- A Mesa pola Normalización Lingüística señaló hoy que es "una lástima" que los altos cargos de la Xunta "hagan una declaración en contra de nuestra lengua" y pretendan "tirar abajo" la Ley de Normalización al permitir la oficialidad del topónimo "La Coruña".

El presidente de A Mesa, Carlos Callón, ironizó en el transcurso de una rueda de prensa, diciendo que le resulta un gesto "curioso" de celebrar el Día das Letras Galegas y recordó que Ramón Piñeiro, a quien se dedica esta festividad en 2009, tuvo mucho que ver en la aprobación de esa Ley, por lo que consideró que "no hay mejor manera de insultarlo".

Para Callón, lo que pretende el PP con esta iniciativa no es otra cosa que derogar en la práctica la Ley de Normalización Lingüística, rompiendo de forma unilateral el consenso alcanzado por todas las fuerzas políticas para su aprobación.