A para analizar la situación tras la marcha de Rosa Aguilar a la Junta

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, comunicó hoy al vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, la necesidad de convocar de manera "urgente" una reunión para analizar la situación creada tras la decisión del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de proponer a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, que se incorpore al nuevo Ejecutivo andaluz como consejera de Obras Públicas y Transportes.

En declaraciones a Europa Press, Valderas reconoció que ha tenido la oportunidad de hablar con Pizarro, que no dudó en explicar que la propuesta de "fichar" a Rosa Aguilar parte del propio presidente de la Junta y no del partido.

Así, el líder de la federación andaluza de izquierdas advirtió de que este movimiento de Griñán requiere de una reunión "urgente" de cara a "analizar la situación que se ha creado". "Lo lógico es que nos sentemos a hablar y a ver qué ha sucedido", apuntó Valderas.

Mientras, el propio presidente de la Junta, José Antonio Griñán, manifestó tras tomar posesión de su cargo que tener que dar explicaciones de por qué "alguien contrata en un Gobierno a Rosa Aguilar (actual alcaldesa de Córdoba y futura consejera de Obras Públicas y Transportes) está de más", apuntando que la primera edil cordobesa ha demostrado allí donde ha estado su "capacidad, su competencia y, sobre todo, su sensibilidad de izquierdas".

Preguntado sobre la gran novedad de su futuro Gobierno, como es la incorporación de Rosa Aguilar, señaló que es una persona con la que siempre ha tenido "una relación muy cordial y una facilidad de entendimiento enorme", mientras expresó que cree que está mucho más cerca de aquello que él piensa "que muchas otras personas".

Por su pate, el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, aseguró que la incorporación de Aguilar al nuevo Ejecutivo de la Junta de Andalucía ha sido decisión del presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, a la vez que quiso dejar claro que esta decisión no debe ser entendido como un intento de desestabilizar a IULV-CA.

Así, Pizarro destacó que la entrada de Aguilar en el Gobierno andaluz demuestra que el presidente de la Junta tiene margen suficiente para hacer su equipo. "Se trata de una decisión del presidente de la Junta que ha realizado incorporaciones que han demostrado que la decisión ha estado en manos del presidente", subrayó el número dos del PSOE-A.