A pide por carta a Chaves que incluya el caso de Aguilar en el próximo orden del día de la Mesa Antitransfuguismo

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que su su formación le ha enviado una carta al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, en la que le solicita que incluya en el orden del día de la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo el caso de "transfuguismo" protagonizado por la ex alcaldesa de Córdoba (IU), Rosa Aguilar, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tras su nombramiento como consejera de Obras Públicas y Transportes.

En la citada misiva, a la que se refirió Sanz en rueda de prensa, el PP le recuerda a Chaves que el Pacto Antitransfuguismo contempla la voluntad de los partidos políticos firmantes de extender el acuerdo al ámbito de las comunidades autónomas. Asimismo, añade que "ni el presidente de la Junta de Andalucía ni el Partido Socialista Obrero Español han respetado una de las obligaciones que el Pacto Antitransfuguismo contempla: el transfuguismo político".

En esta línea, en la carta remitida, firmada por el secretario de Política autonómica y local del PP, Juan José Matarí, el PP señala que el comportamiento de la ex alcaldesa de Córdoba supone una conducta que encaja en el concepto de tránsfuga recogido en el acuerdo primero primero del Pacto Antitransguismo. "En la conducta de Rosa Aguilar no hay ni lealtad política a la formación con la que se presentó a las elecciones, ni tampoco hay respeto a la voluntad popular manifestada por los cordobeses", agrega.

En esta línea, Antonio Sanz insistió en que el nombramiento de Rosa Aguilar como consejera de Obras Públicas y Transportes del gobierno de José Antonio Griñán supone una "clara vulneración" del Pacto Antitransfuguismo y que, prueba de ello, es que IU, formación en la que hasta ahora militaba, "la ha recriminado y desautorizado".