Aguirre defiende que Madrid es la región que pierde menos empleo industrial

  • Madrid, 7 may (EFE).- La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido hoy que, gracias a su política de "no poner barreras de salida a las empresas", esta región es la que "ha atraído más inversiones industriales, y en la que ha habido menos deslocalizaciones industriales y menos empleos industriales se han perdido".

Aguirre defiende que Madrid es la región que pierde menos empleo industrial

Aguirre defiende que Madrid es la región que pierde menos empleo industrial

Madrid, 7 may (EFE).- La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido hoy que, gracias a su política de "no poner barreras de salida a las empresas", esta región es la que "ha atraído más inversiones industriales, y en la que ha habido menos deslocalizaciones industriales y menos empleos industriales se han perdido".

Esperanza Aguirre ha contestado así, en el pleno de la Asamblea, a la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, que le ha reclamado medidas para evitar la deslocalización de empresas industriales en la Comunidad de Madrid.

"Yo siempre he pensado y sigo pensando que, cuando se establecen barreras de salida a las empresas, el mensaje que se está transmitiendo a aquellas empresas que en ese momento pensaban en localizarse es que se les pone barreras de entrada. Por lo tanto, yo no lo considero útil", ha afirmado Aguirre en presencia de trabajadores de Iveco-Pegaso, Arcelor Mittal y Bp Solar, afectados por propuestas de ERE en sus empresas.

La socialista Maru Menéndez le ha replicado que el "resultado de esa política de no hacer absolutamente nada es el que lleva a tener hoy en la Comunidad de Madrid a cuarenta mil trabajadores en paro provenientes del sector industrial".

Menéndez ha reprochado a la presidenta que "hayan desaparecido empresas importantísimas" en la región y que "estén en riesgo otras como las de los trabajadores que aquí nos acompañan".

A su juicio, Esperanza Aguirre ha "favorecido el modelo de la especulación con el suelo industrial" y esto ha "actuado como factor de destrucción de empleo".

La presidenta le ha respondido que, con su "modelo de sindicalista" le "gustaría que volviéramos a una industria a la antigua de los altos hornos", y que el "modelo económico de las subvenciones es el que le gusta y el único que conoce".

"El resultado de ese modelo es más paro, destrucción empleo y estancamiento económico", ha aseverado Esperanza Aguirre, que ha sostenido que su política es la que "saca a mayor número de personas de la situación desfavorecida que tienen" y que su modelo se "olvida del subsidio y de la subvención, porque genera puestos de trabajo, riqueza y prosperidad".