Aguirre suprime la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes para ahorrar

  • Madrid, 29 abr (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado hoy la supresión de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que desaparecerá en el nuevo organigrama del Gobierno madrileño que se aprobará en el Consejo del próximo jueves, con el fin de reducir gastos para afrontar la crisis.

Aguirre suprime la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes para ahorrar

Aguirre suprime la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes para ahorrar

Madrid, 29 abr (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado hoy la supresión de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que desaparecerá en el nuevo organigrama del Gobierno madrileño que se aprobará en el Consejo del próximo jueves, con el fin de reducir gastos para afrontar la crisis.

Aguirre ha hecho este anuncio hoy, durante su intervención en el pleno monográfico sobre la crisis económica que se celebra en la Asamblea madrileña, donde además ha anunciado que va a rebajar un punto el tramo autonómico del IRPF en la compra de primera vivienda nueva y que se eliminará el recargo autonómico del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Todas estas medidas, ha dicho, pretenden ayudar a las familias madrileñas a superar los efectos de la crisis y además, incentivar sectores que están afectados especialmente por esta coyuntura, como son los de la vivienda y la automoción.

En este último caso, Aguirre ha anunciado que la Comunidad de Madrid bonificará el 20% del impuesto de matriculación para los madrileños que adquieran un vehículo.