AHT Gelditu! volverá a exigir la paralización del TAV el 13 de junio a través de protestas en Gipuzkoa y Bizkaia

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

La coordinadora opositora al Tren de Alta Velocidad AHT Gelditu! volverá a movilizarse el 13 de junio en contra de esta infraestructura a través de manifestaciones en Itsasondo, Ordizia y Mondragón, en Gipuzkoa, y en Bilbao. Este colectivo, además, denunció hoy el proceso judicial abierto contra el alcalde de Aramaio (Álava), Asier Agirre, por la convocatoria de una consulta sobre este proyecto a pesar de haber sido suspendida por los tribunales.

El colectivo opositor al Tren de Alta Velocidad (TAV) denunció, a través de un comunicado, que el proceso judicial "constituye una evidente vulneración de la libertad de acción política y persigue además una finalidad claramente antidemocrática, castigar la realización de consultas populares y acallar las voces contrarias a este proyecto".

AHT Gelditu! reclamó "que se devuelva a las poblaciones afectadas la plena capacidad de decisión sobre el TAV y sobre cualquier otro proyecto de infraestructura de elevado impacto ecológico y social que vaya en contra de los intereses locales y colectivos".

Este movimiento opositor volverá a manifestarse el 13 de junio para reclamar la paralización de las obras. Las protestas se celebrarán en Itsasondo, Ordizia y Mondragón, en Gipuzkoa, y en Bilbao.