Alarte acusa a Camps de reaccionar con estilo mafioso ante las dificultades

  • Valencia, 27 abr (EFE).- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha acusado hoy al president de la Generalitat, Francisco Camps, de reaccionar "al más puro estilo de la mafia" ante "situaciones de dificultad", investigando el entorno personal de los representantes públicos.

Valencia, 27 abr (EFE).- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha acusado hoy al president de la Generalitat, Francisco Camps, de reaccionar "al más puro estilo de la mafia" ante "situaciones de dificultad", investigando el entorno personal de los representantes públicos.

Según ha denunciado en declaraciones a los periodistas, hoy le han contado que "hay una habitación" en la sede del PP de Valencia "con un panel lleno de fotos y cuadros con datos" sobre su familia y su entorno personal, y que "están investigando todo esto".

"Se han equivocado, no van a conseguir nada con este método, sólo evidenciar aún más las diferencias éticas y morales que hay entre nosotros", ha añadido.

Según Alarte, los ciudadanos valencianos no merecen a "un president de la Generalitat que responde a una situación de dificultad al más puro estilo de la mafia", por lo que es necesario "articular una opción real de cambio" para "pasar página y acabar con 14 años de borrachera de poder".

Respecto a las supuestas irregularidades en el Ayuntamiento de Alaquás denunciadas por el PP, Alarte ha apuntado que esta "persecución" comenzó a partir del pasado 6 de febrero, cuando se conoció públicamente el caso "Gürtel", pese a que anteriormente fue alcalde de esta localidad durante diez años.

"Camps debería cesar su operación de intentar ocultar sus graves problemas", porque su "desvergüenza está llegando a límites de sonrojo", ha manifestado.

Alarte ha asegurado además que el president de la Generalitat "ordenó ayer a sus voceros que pidieran la declaración de bienes de los diputados socialistas", algo que, según ha recordado, está publicado, "uno por uno", en la web del PSPV.

"Falto yo, porque no soy diputado, pero esta tarde estará publicada. Espero que antes de las 12 de la noche, en justa correspondencia, Camps y el portavoz parlamentario popular, Ricardo Costa, cuelguen la suya en la web del PP".

El secretario general los socialistas valencianos ha anunciado que su grupo parlamentario reiterará su propuesta de que todos los diputados hagan una declaración pública de sus bienes.