Alarte avanza que Zapatero irá a la Comunitat por las europeas y que el programa tendrá propuestas valencianas

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, avanzó hoy que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará la Comunitat Valenciana con motivo de la campaña para las elecciones europeas, del 7 de junio, y destacó que el programa y el manifiesto contarán con propuestas valencianas. De hecho, dijo, "ya hay valencianos participando en las comisiones de trabajo".

Alarte, que realizó estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la constitución del comité electoral EU'09, recordó que la propuesta valenciana sobre los candidatos "está clarísima", ya que "se han hecho cuatro propuestas: Andrés Perelló, María Ángeles Avilés, Rafael Rubio y una compañera de Castellón".

El secretario de los socialistas valencianos avanzó que el comité de campaña va a empezar "ya" su trabajo operativo, y señaló que se planteará esta campaña "como una campaña de alta intensidad, con plena implicación del PSPV a todos los niveles". En este momento anunció su implicación "directa y personalísima", además de la de toda la Ejecutiva nacional y de las direcciones provinciales. "Vamos a dar el 'do de pecho' y a hacer un esfuerzo importante", reiteró.

Así, lanzó un mensaje de "optimismo", y destacó que los socialistas valencianos pretenden "pelear" estas elecciones para defender Europa y, para ello, darán "varias vueltas a la Comunitat", es decir, hablarán "con todo el mundo". "Vamos a sudar la camiseta y hablar con valencianos", puntualizó.

En este punto advirtió de que "algunos, a los que los trajes le aprietan bastante, tienen la intención de hacer de estas elecciones un plebiscito", y "en un estado democrático, esto que dice el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a través de terceros, es inaceptable", matizó. Las elecciones del 7 de junio, aclaró, "no son un plebiscito de nadie, ni son para decidir la responsabilidad política de Camps o de nadie sobre absolutamente ningún asunto, sino una cita importante para decidir qué Europa queremos, qué modelo de convivencia, qué políticas, y qué espacio común europeo queremos construir".

"LOS TRAJES NOS CIÑEN BIEN"

Los valencianos, dijo, "queremos hablar de eso. A nosotros, los trajes nos ciñen bien y nos los pagamos siempre. No nos interesan los trajes de los demás, sino el futuro de Europa y el papel que tiene para los valencianos", agregó.

Con todo, afirmó que en el terreno de juego electoral, las cosas "nos van a ir bien". El candidato de los socialistas al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, "es un hombre comprometido con Europa, con las ideas de la democracia y de libertad", mientras que, el de los populares, Jaime Mayor Oreja, "no les diré mucho, ya saben que es un señor muy de derechas", matizó.

Por ello, reiteró que los socialistas tienen "una idea para Europa, un programa y una perspectiva", para una Europa que "tiene que repensar su futuro para volver a intentar la aventura de la Constitución y de crear un espacio político autónomo con instituciones fuertes; capaz de tender lazos de conocimiento con el resto de culturas y grandes espacios del mundo; recuperar el liderazgo en el planeta, que sólo se puede construir desde lo público, ideas de libertad e igualdad".

Por último, Jorge Alarte matizó que "la nuestra es la Europa del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, líder indiscutible de la izquierda en Europa y nuestra referencia". Por tanto, añadió, el 7 de junio "no va de trajes, sino del futuro de Europa. Además, nos jugamos mucho", finalizó.