Alarte subraya que Blanco trabajará con los socialistas valencianos para modernizar grandes infraestructuras

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, subrayó hoy que el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, trabajará "cerca" de los socialistas valencianos para modernizar las grandes infraestructuras de la Comunitat Valenciana. De hecho, puntualizó, "ya estamos trabajando en ello".

Alarte se pronunció en estos términos en una rueda de prensa tras la constitución del comité electoral EU'09, al ser preguntado por su opinión a cerca de la remodelación del Gobierno central, que sitúa, entre otros, a José Blanco como nuevo ministro de Fomento, en sustitución de Magdalena Álvarez.

Al respecto, Alarte hizo una valoración "positiva" del cambio al considerar que "ha cambiado para bien", y recalcó que el hecho de que su "amigo" Blanco sea el nuevo ministro de Fomento "es una gran alegría" porque "trabajará cerca de los socialistas valencianos para modernizar las grandes infraestructuras de la Comunitat".

Destacó que el nuevo Ejecutivo, anunciado hoy por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, es "más político", tiene "más capacidad de responder ante un momento que requiere respuestas políticas" y tiene "acción política directa", dijo.

En este sentido, destacó que en los últimos seis meses, la agenda política del Gobierno valenciano y del PP constaba de cuatro temas. El primero, el agua, del que dijo que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no va a las manifestaciones a defender el agua para la Comunitat". El segundo, la financiación autonómica, con la petición de reconocer los cinco millones de valencianos.

El tercero, agregó, las infraestructuras, la reclamación de que el AVE llegue a Valencia, algo que "ya no discute Camps ni ningún propagandista", puntualizó. Y, el cuarto, decir que no hay autonomía de los socialistas valencianos para defender la identidad propia, mientras que, dijo, "el Estatuto de Autonomía es nuestro marco, referencia".

Ahora, destacó, "ya no tienen agenda", la nueva agenda es "trajes, sastres, Blasco, Gürtel, Orange Market". Ése es el nuevo ideario, reiteró, "incapacidad ante la crisis, crisis del sistema educativo, endeudamiento". Frente a ello, la del PSPV es abrir un nuevo tiempo y, para ello, Pepe Blanco "trabajará cerca de los socialistas valencianos para modernizar las grandes infraestructuras de la Comunitat, ya estamos trabajando en ello", dijo.