El alcalde pide al PSOE actuar "lo antes posible" con "lealtad a este país"

EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas, Francisco Cuenca, que ha insistido en que sigue centrado en su trabajo como alcalde de Granada, ha mostrado su preocupación por "lo que pasó ayer" en referencia a "que haya una ejecutiva donde ha dimitido la mitad más uno" haciendo que "pierda legitimidad quien ahora mismo está dirigiendo en Madrid" en referencia al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Por ello hay que actuar, en opinión del alcalde, "con sosiego y serenidad" para que "lo antes posible se ponga cordura a esta situación".

En una comparecencia informativa el lunes pasado, Cuenca coincidió con el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, también del PSOE, en pedir a los dirigentes nacionales y autonómicos del PSOE anteponer los intereses generales de España a los del partido.

Gerardo Sánchez mostró su "plena confianza" en la secretaria general de la federación andaluza, Susana Díaz, que "llevará con fuerza la voz de los andaluces" y de los cargos orgánicos del PSOE-A a las próximas reuniones federales.

Por su parte, la secretaria provincial socialista, Teresa Jiménez, destacó la "falta de coherencia" del secretario general, Pedro Sánchez, al convocar un "congreso exprés" mostrándose convencida de que "Susana Díaz va a velar por los intereses de Andalucía sin perder de vista el interés de todo el partido".

Mientras tanto, la última asamblea local del PSOE de Granada capital mostró su apoyo a Pedro Sánchez, para "no facilitar ni por activa ni por pasiva" un Gobierno de Mariano Rajoy y para "procurar un acuerdo de gobierno de cambio y progreso".

En este sentido, el secretario general del PSOE de Granada capital, José María Rueda, ha indicado en redes sociales a raíz de los últimos acontecimientos que "no estamos para sesudos debates jurídicos, que además serían interminables", y ha abogado por que el "debate" abierto "se resuelva, finalmente, de manera impecablemente democrática, es decir, a través del voto libre, individual y secreto de todas las personas que un día decidimos militar en el PSOE".

Mostrar comentarios