Alejo cifra en 600 agentes el operativo de seguridad en Soria para 'Las Edades del Hombre'

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

En torno a 600 agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado velarán por la seguridad durante la celebración de 'Las Edades del Hombre', que el próximo día 12 arranca en Soria con la presencia de la Reina Doña Sofía, según aseguró el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, quien presidió la Junta de Seguridad junto al alcalde de la capital soriana, Carlos Martínez.

El operativo se reforzará en jornadas en las que esté prevista la presencia de destacadas autoridades o miembros de la Casa Real, así como los fines de semana en los que la afluencia de público así lo recomienden.

Alejo hizo especial hincapié en la coordinación de los Cuerpos de Seguridad durante la cita y alertó a los ciudadanos de los habituales delitos que se pueden producir en eventos de este tipo debido a la afluencia de público, como los tirones y los robos en establecimientos y vehículos.

El plan de seguridad se iniciará en los lugares más emblemáticos de 'Las Edades del Hombre' en la ciudad, como la Concatedral de San Pedro o el casco viejo, y también abarcará a las otras dos subsedes repartidas en la provincia como San Miguel, en Gormaz, y San Baudelio, en Casillas de Berlanga.

El operativo también tendrá una especial relevancia en estos seis meses de duración de la muestra en las carreteras provinciales, especialmente en las operaciones salida y teniendo en cuenta que hasta 500.000 personas vendrán a Soria a la exposición.

El delegado del Gobierno también aprovechó para definir a la provincia soriana como "una de las más seguras de Castilla y León", y en general, subrayó que en la Comunidad "está descendiendo la delincuencia" a pesar de la crisis económica.

Mientras tanto, la ciudad continúa de obras para intentar llegar a punto a la cita. Los trabajos prosiguen en los alrededores de la Concatedral de San Pedro así como el asfaltado de las travesías. Donde no hay novedades es en la huelga de los trabajadores de basuras que mantienen el paro.

Salvo novedades en las próximas horas, la huelga se iniciará el día 7 por la noche y finalizará unas horas después de la inauguración de Las Edades.

Esta huelga también preocupa a los Cuerpos de Seguridad en previsión de que no se produzcan altercados mientras los trabajadores de limpieza creen que mediáticamente les favorece por la repercusión de Las Edades, según informaron a Europa Press fuentes del comité de empresa.