Alonso exige al PP que se defina y no tolerará que siga "mareando la perdiz"

  • Madrid, 4 abr (EFE).- El portavoz del grupo socialista del Congreso, José Antonio Alonso, advierte de que los diputados del PSOE van a dar al PP un plazo de tiempo corto para que defina su posición sobre la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, ya que no van a tolerar que este partido "siga mareando la perdiz".

Madrid, 4 abr (EFE).- El portavoz del grupo socialista del Congreso, José Antonio Alonso, advierte de que los diputados del PSOE van a dar al PP un plazo de tiempo corto para que defina su posición sobre la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, ya que no van a tolerar que este partido "siga mareando la perdiz".

Alonso hace esta advertencia en una entrevista con Efe en la que recuerda que PSOE y PP pactaron en Castilla-La Mancha el texto de la reforma del Estatuto de esta Comunidad, pero, posteriormente, los populares defienden en Murcia y en la Comunidad Valenciana que continúe el trasvase Tajo-Segura y en tierras castellano-manchegas apuestan por lo contrario.

Añade que, en el Congreso, el grupo popular estuvo una temporada diciendo "ni que sí ni que no", y cuando se les obligó a presentar las enmiendas a la reforma prevista "ya se retrataron algo más".

"Vamos a ver si ahora fijan claramente cual es la posición que tienen con relación a este Estatuto, no sólo en la cuestión del agua sino en otras muchas cuestiones, para ver si hay posibilidades de acuerdo o no", añade.

Pero el portavoz socialista advierte de que eso tiene que ser algo rápido y los socialistas van a darles "un plazo de tiempo razonable, pero corto".

"Lo que no vamos a seguir tolerando -avisa- es que el Partido Popular ande mareando la perdiz, diciendo una cosa en un sitio y otra en otro, y en Madrid esperando a ver si pasa el tiempo y consiguen seguir sin definirse políticamente respecto a algo tan importante como es un Estatuto de autonomía".

Tras esa reflexión y preguntado por el riesgo de que, finalmente, no haya reforma del Estatuto castellano-manchego, Alonso prefiere no adelantar acontecimientos y esperar a concretar si es posible el acuerdo.

Mientras tanto, asegura que la posición de los socialistas es coherente y razonable y tiene en cuenta los intereses de los ciudadanos de todas las Comunidades.