(Amp.)Salgado responde a críticas del PP sobre su falta de experiencia y pide que se miren "otros currículos"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, respondió hoy a las críticas del Partido Popular sobre su supuesta falta de experiencia en materia económica y pidió que se miren "otros currículos".

"Diría que miremos los currículos de otros", señaló Salgado en declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar a primera sesión de control al Gobierno a la que acude como ministra de Economía que se celebra hoy en la Cámara Alta.

Así reaccionó Salgado al ser preguntada por la falta de experiencia en materia económica que le atribuye el principal partido de la oposición desde que Zapatero anunció el cambio de Gobierno que la situaba como sustituta de Pedro Solbes.

Salgado, que interviene hoy por primera vez en público desde su nombramiento, aseguró que lo que hace falta en estos momentos para sacar al país adelante y superar la crisis económica es "voluntad y trabajo".

Además, una vez iniciada la sesión de control, el senador 'popular' Javier Arenas criticó nuevamente al nuevo Gobierno y se mostró sorprendido de que el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, no hubiera acudido a la Cámara Alta para responder a su pregunta sobre financiación autonómica y hubiera 'delegado' en Salgado. "Cada día sus competencias son más fantasmagóricas", indicó.

Salgado salió enérgicamente en defensa de Chaves: "Me sorprende que le sorprenda que su pregunta sea respondida por quien preside el Consejo de Política Fiscal y Financiera, a no ser que quiera mandar una pulla que le sirva de consuelo de sus tres derrotas en las urnas (en Andalucía)".

A ello añadió, que, en cualquier caso, el vicepresidente cooperará muy activamente para cerrar el nuevo modelo de financiación autonómica.

Para cerrar la 'ronda' de reproches, Arenas finalizó diciendo que, "a partir de hoy, ya se sabe que Chaves no pinta nada en la política autonómica", y le acuso de haber "abandonado su tierra con cuatro años de mandato por miedo a un millón de parados".