Anguita dice que la marcha de Aguilar la sitúa donde "estaba instalada"

  • Córdoba, 23 abr (EFE).- El ex coordinador general de IU Julio Anguita ha afirmado que la decisión de la que ha sido hasta hoy alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, de ocupar la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta, "no ha sorprendido", ya que la sitúa "en el lugar en el que llevaba instalada desde hace años".

Anguita dice que la marcha de Aguilar la sitúa donde "estaba instalada"

Anguita dice que la marcha de Aguilar la sitúa donde "estaba instalada"

Córdoba, 23 abr (EFE).- El ex coordinador general de IU Julio Anguita ha afirmado que la decisión de la que ha sido hasta hoy alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, de ocupar la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta, "no ha sorprendido", ya que la sitúa "en el lugar en el que llevaba instalada desde hace años".

Anguita ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de ofrecer una conferencia sobre "El proyecto de la III República" y poco después de que Aguilar haya entregado su acta de concejal en el Ayuntamiento para hacerse cargo de la Consejería de Obras Públicas de la Junta.

Según el ex dirigente de IU, Aguilar estaba "en otros parámetros" desde hace tiempo, por lo que su marcha "ha servido para oficializar algo que ya se sabía".

En ese sentido, ha subrayado que la nueva designación de Aguilar no perjudica "en ningún caso" la imagen de IU, sino que la "verdadera imagen perjudicada" es la de la propia Aguilar, que "ha perdido su credibilidad tras haber afirmado durante años que su prioridad era Córdoba y finalizar su mandato".

Además, ha señalado que su marcha no supondrá "ningún trauma" para el equipo de gobierno municipal, porque "a continuación se colocará a otro alcalde, entrará un nuevo concejal y el gobierno deberá seguir trabajando por Córdoba".

Sobre la designación del nuevo alcalde, Anguita ha indicado que después de "muchos años de habladurías sobre el futuro de Aguilar", ahora es "el turno de IU para decidir su sucesor", ya que esta elección "no está en manos del grupo de concejales", sino en la propia organización del partido.

El ex dirigente de IU ha explicado que su función se limita a ejercer de militante y a dar conferencias como la de hoy sobre la III República.

A este respecto, ha comentado que conmemorar y hablar de la II República es "una pérdida de tiempo" y que es preferible ofrecer contenido y temas para establecer las bases de la III República, un acontecimiento "que no va a venir por sí solo, sino que hay que construirlo".