Araújo dice que las afirmaciones sobre la necesidad de sanear la CCM se basan en rumores

  • Toledo, 24 feb (EFE).- La consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, afirmó hoy que "no hay ningún dato" que indique la necesidad de la intervención de "fondos de uno y otro tipo" para sanear Caja de Castilla-La Mancha porque las afirmaciones que hablan de la mala situación financiera de la entidad están basadas en "rumores".

Araújo dice que las afirmaciones sobre la necesidad de sanear la CCM se basan en rumores

Araújo dice que las afirmaciones sobre la necesidad de sanear la CCM se basan en rumores

Toledo, 24 feb (EFE).- La consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, afirmó hoy que "no hay ningún dato" que indique la necesidad de la intervención de "fondos de uno y otro tipo" para sanear Caja de Castilla-La Mancha porque las afirmaciones que hablan de la mala situación financiera de la entidad están basadas en "rumores".

Tras la firma de un convenio con la Agencia Estatal de Captación de Inversiones 'Invest in Spaín', Araújo respondió así al ser preguntada por las informaciones y las declaraciones de responsables políticos ("aunque quizá la palabra no sea la más adecuada porque su comportamiento no es nada responsable") que hablan de la necesidad de fondos públicos para sanear CCM.

"No hay ningún dato, nada que nos lleve a pensar si es o no necesaria una intervención de fondos de uno u otro tipo en una u otra entidad financiera", pues, "esto de estar opinando sobre un rumor es algo bastante complejo y complicado, una trampa en la que no quiero caer".

Añadió al respecto que "el negocio financiero es un negocio de confianza y hablar sin ningún fundamento, desde luego, no contribuye y no alimenta esta confianza".

El comportamiento de determinados responsables políticos "no es nada responsable", ya que están "sembrando dudas y sospechas sin fundamento alguno sobre esta entidad financiera, cosa que perjudica a Caja Castilla-La Mancha y a todo el sistema financiero".

La también vicepresidenta de Castilla-La Mancha anunció que en el pleno del próximo jueves el Gobierno Regional trasladará un "mensaje de tranquilidad y confianza" a los clientes y a todos los que tienen intereses en la entidad.

"No hay ninguna razón para la zozobra y la incertidumbre", dijo la consejera de Economía, quien tuvo palabras de reconocimiento también para con los empleados de la Caja.

Insistió en su mensaje de confianza en el futuro de la entidad porque si los consejos de administración de Unicaja y CCM aprueban el proyecto de fusión estaremos hablando de la quinta caja más importante del país y esto es "una oportunidad".

El Gobierno regional, añadió, apoyará desde el punto de vista político el proyecto de fusión y cuando haya un documento concreto nos pronunciaremos, dijo.