Arenas dice a Chaves que cumplirá con sus obligaciones como senador y lo seguirá en sus "competencias fantasmagóricas"

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, advirtió hoy al vicepresidente tercero y ministro de Política Autonómica, Manuel Chaves, de que, por supuesto, seguirá cumpliendo con sus obligaciones como senador de Andalucía que representa al Parlamento autonómico y de que va a seguirle "en las competencias fantasmagóricas que le han quedado".

Arenas hizo estas manifestaciones después de que Chaves le reclamara hoy que no traslade sus "obsesiones personales" con él al Senado y las resuelva "en la consulta", en referencia al hecho de que el dirigente popular manifestara ayer su sorpresa por el hecho de que fuese la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, quien le contestase a una pregunta sobre financiación autonómica y no lo hiciera el ex presidente andaluz.

"Chaves, por una vez en su vida, se debe acostumbrar al juego de la democracia porque, hasta ahora, siempre ha huido del debate parlamentario en Andalucía y en Madrid", dijo a Europa Press Arenas, quien advirtió al nuevo ministro de que, como vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, le va a seguir "en las competencias fantasmagóricas que le han quedado". "Por supuesto, voy a cumplir con mis obligaciones como senador de Andalucía que represento al Parlamento autonómico", sentenció.

Asimismo, el dirigente del PP se mostró convencido de que Chaves va a llevar a Madrid "el estilo chusco del PSOE andaluz y dará muchas más tardes de gloria que las que dio Magdalena Álvarez (ex ministra de Fomento)". "Va a conseguir que los españoles se olviden de Magdalena Álvarez", según dijo Arenas, para quien el problema de Chaves no es con él, sino "con José Luis Rodríguez Zapatero, con Elena Salgado y con José montilla, quienes lo han jubilado sin ninguna competencia".

"Respecto a las 'obsesiones personales', le tengo que decir que su problema es la obsesión enfermiza con el Parlamento, al que teme como una vara verde", afirmó Arenas, quien añadió que el PSOE y Chaves se han pasado hablando en Andalucía dos años sobre sus supuestas "enajenaciones y, por ello, ahora hay una querella admitida a trámite contra el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro". Arenas expresó que está deseando ampliar esa querella "al vicepresidente sin competencias".

De igual manera, se mostró seguro de que los alcaldes andaluces "hoy se llevan las manos a la cabeza al oír a Chaves hablar de fondos municipales, cuando ha sido el político más antimunicipalista de nuestra historia".