Ashotel considera "absolutamente insuficientes" los compromisos de Zapatero

  • Santa Cruz de Tenerife, 13 may (EFE).- La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) considera que para que Canarias salga de la crisis económica son "absolutamente insuficientes" los compromisos adquiridos hoy con Canarias por parte del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Santa Cruz de Tenerife, 13 may (EFE).- La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) considera que para que Canarias salga de la crisis económica son "absolutamente insuficientes" los compromisos adquiridos hoy con Canarias por parte del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ashotel señala en un comunicado que las organizaciones empresariales del Archipiélago coinciden con la propuesta de la diputada de CC, Ana Oramas, de una reducción del 100 por ciento de las tasas en los aeropuertos canarios mientras dure la crisis.

Por ello, señala la organización empresarial que la reducción del 15 por ciento comprometida por José Luis Rodríguez Zapatero "está muy lejos de la petición y resulta insuficiente".

En cuanto al 100 por ciento de reducción de las tasas en vuelos internacionales a aquellas compañías que incrementen el número de pasajeros y para ese incremento, "es prácticamente inaplicable, pues casi todas las líneas aéreas europeas han anunciado reducciones del 10 o el 15 por ciento", añade Ashotel.

Ashotel valora la presencia del presidente José Luis Rodríguez Zapatero el 16 de junio para reunirse con el Gobierno canario y su compromiso de celebrar un Consejo de Ministros en Canarias en octubre.

Agrega Ashotel que dada la difícil situación que vive el sector turístico y consecuentemente la economía regional, propone a todas las organizaciones empresariales, sindicales y políticas que se unan, y apoyen propuestas que realmente sean efectivas.