Barberá asegura que "ni se plantea" un posible recambio para Camps porque "el tema va a acabar fenomenal"

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy, tras ser preguntada por si se ve como un "posible recambio" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que esa cuestión "ni se plantea" porque el tema "va a acabar fenomenal". De este modo, la primera edil se refirió a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de citar a declarar como imputado al jefe del Consell por un presunto delito de cohecho, relacionado con el 'caso Gürtel'.

Barberá, se pronunció en estos términos, a preguntas de los medios de comunicación, tras acudir a la inauguración de la zona Wifi del Mercado de Colón en Valencia. La primera edil aseveró que "no va a entrar en la estrategia de determinados movimientos que lo único que quieren es que, como no pueden ganar ante las urnas, intentar todas las combinaciones por el otro lado".

La alcaldesa señaló que, "después de dos meses de indefensión, de un juicio paralelo mediático y de haber visto como el propio TSJCV ha dicho que en Valencia no hay dos delitos (ni el de financiación ilegal, ni el de tráfico de influencias), por fin, el presidente de la Generalitat y otros cargos van a poder ir a aclarar y a declarar como corresponde y ante quien tenga que decidir". Así, resaltó que cuando Camps vaya a declarar ante el juez, "como dice el presidente, se verá que no hay nada de nada".

La primera edil aseguró que el PSOE "va a perder las elecciones europeas" del próximo 7 de junio y "ante esa situación están nerviosísimos". Por eso, añadió, "les da igual acosar, hacer juicios mediáticos, que se filtren partes del sumario o que se publiquen en los medios antes de que esté cerrada la investigación", criticó.

En este sentido, la alcaldesa lamentó que "a la izquierda le falta convicción democrática y como no pueden ganar por las urnas quieren intentar todas las combinaciones por el otro lado". Por ello, les instó a "aprender democracia" y a "ganar en las urnas".