Barreda pide a todas las CCAA que respalden la medidas propuestas por Zapatero

  • Albacete, 17 may (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha pedido hoy al resto de presidentes autonómicos que respalden las medidas propuestas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate sobre el estado de la nación.

Barreda pide a todas las CCAA que respalden la medidas propuestas por Zapatero

Barreda pide a todas las CCAA que respalden la medidas propuestas por Zapatero

Barreda pide a todas las CCAA que respalden la medidas propuestas por Zapatero

Barreda pide a todas las CCAA que respalden la medidas propuestas por Zapatero

Albacete, 17 may (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha pedido hoy al resto de presidentes autonómicos que respalden las medidas propuestas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate sobre el estado de la nación.

En un acto con motivo de las elecciones europeas, al que ha asistido el propio Zapatero, Barreda ha asegurado: "si el presidente que el otro día lanzó una serie de ideas y de iniciativas a favor de la economía española y pidió ayuda a las comunidades autónomas, aunque no hubiera sido un presidente socialista, yo, como presidente de Castilla-La Mancha, las habría apoyado".

Así, ha mostrado su deseo de que esto lo hagan igualmente "otros presidentes a los que también se les llena la boca de hablar de España y del interés de la patria" y ha subrayado que "ahora tienen ocasión de demostrarlo, de dejar a un lado planteamientos partidistas y colaborar leal y noblemente con el Gobierno de la nación, con el presidente que está adoptando medidas para salir de la crisis en la que nos encontramos".

Barreda se ha mostrado convencido de que todas estas medidas, con el compromiso de los agentes sociales, tendrán un "efecto benéfico" y harán "fructificar a nuestra sociedad y al conjunto de la economía".

En cuanto a las elecciones europeas, e presidente de Castilla-La Mancha ha insistido en la importancia de acudir a votar el próximo día 7, "porque nos jugamos mucho" y ha destacado que Europa significa para Castilla-La Mancha ventajas como "un tercio de la renta agraria".

Se ha referido a la importancia de los fondos que para la agricultura de la región han llegado desde Europa en estos años y ha recordado que algunos los consiguió para España "otro gran presidente, que fue Felipe González".

El líder de los socialistas castellanomanchegos ha elogiado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha destacado que el Plan de Inversión Local ha supuesto para esta región "trabajo para más de 20.000 personas de manera directa".

También ha intervenido en el acto el secretario provincial del PSOE en Albacete y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, quien ha abogado por conseguir "una movilización masiva, el día 7 de junio, en las urnas".

Pardo ha aseverado que ahora el principal enemigo es la crisis económica y ha incidido en que la crisis "no es del PSOE, ni del PP ni de IU, porque es una crisis que afecta a toda la sociedad", por lo que ha pedido a todos que "arrimen el hombro, los que pensamos de una manera y los que piensan de otra" para trabajar juntos contra esta crisis.

Se ha mostrado crítico con la secretaria general del PP y presidenta regional de este mismo partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de quien ha vuelto a recordar que "no quería que Eurocopter viniera a Albacete" y ha incidido en que esta empresa ha generado ya 600 puestos de trabajo directos en esta capital.

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, ha sido la encargada de inaugurar el acto y ha destacado que "nos jugamos mucho en Europa, porque lo que nos jugamos allí llega a nuestros colegios, a las Universidades, a los centros de salud o al campo" y ha insistido en que "por eso necesitamos tener gran representación socialista en Europa".

Al acto, celebrado en el Pabellón de la Feria, han asistido cerca de 4.000 militantes y simpatizantes, según la organización.

Entre los presentes estaban miembros del Gobierno regional como el consejero de Presidencia, José Valverde, la vicepresidenta y consejera de Economía, María Luisa Araújo, y el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón.

También han estado presentes representantes de los agentes sociales como el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, o los secretarios provinciales de UGT y CCOO en Albacete, Eduardo Mayordomo y Francisco de la Rosa, respectivamente.