Basagoiti: "El cambio ha llegado con libertad, estabilidad y convivencia"

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que la elección de la popular Arantza Quiroga para presidir la Cámara vasca demuestra que el cambio ha llegado con "libertad, estabilidad y convivencia", y expresó su "firme convicción" de que este cambio "va a perdurar".

Basagoiti compareció ante los medios de comunicación tras el pleno de constitución de la Cámara vasca y aseguró que "el cambio ya está aquí con más libertad, estabilidad y convivencia".

A su juicio, ello se refleja en que "no están los de Batasuna en el Parlamento vasco" y la presidenta ha sido elegida en la primera votación, "no como en la anterior legislatura con la elección de Izaskun Bilbao, que tardó un mes en salir". "Se demuestra que, en este momento, este cambio es tranquilo, sensato, estable y que tiene la firme convicción de perdurar", insistió.

Asimismo, señaló que "ha empezado el cambio en las instituciones del País vasco, un cambio que da más libertad a todos los vascos, que se va a hacer mirando a todos los ciudadanos, y que tiene estabilidad porque hay una mayoría que respalda ese cambio tranquilo".