Beteta asegura que el consenso sobre la Ley de Cajas fructificará "en breve"

  • Madrid, 27 abr (EFE).- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Antonio Beteta, ha dicho hoy que "un consenso madrileño buscará un consenso estatal" sobre la Ley de Cajas autonómica y se ha mostrado "seguro" de que éste "podrá fructificar en breve plazo".

Beteta asegura que el consenso sobre la Ley de Cajas fructificará "en breve"

Beteta asegura que el consenso sobre la Ley de Cajas fructificará "en breve"

Madrid, 27 abr (EFE).- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Antonio Beteta, ha dicho hoy que "un consenso madrileño buscará un consenso estatal" sobre la Ley de Cajas autonómica y se ha mostrado "seguro" de que éste "podrá fructificar en breve plazo".

Tras presentar la Campaña de Renta 2008 y preguntado por las negociaciones con el Gobierno sobre la Ley de Cajas regional, Beteta ha explicado que en las conversaciones mantenidas con el Partido Socialista de Madrid (PSM) se ha concluido que "es preciso adecuar" la normativa autonómica a los términos establecidos en la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorro (LORCA).

Ha subrayado que, en función de los dictámenes del Consejo de Estado y de los escritos de la Abogacía, "lo que desea" el Gobierno es que la legislación autonómica se adecúe a la línea de la LORCA "en la interpretación que sobre ésta hace el Estado".

Sobre este aspecto, el consejero madrileño ha insistido en que "nosotros entendemos que estábamos dentro de la LORCA, pero vemos que hay una interpretación distinta por parte del Gobierno".

En consecuencia, ha continuado, la Comunidad de Madrid está terminando la redacción de un texto legislativo mediante el cual se superen "las diferentes opiniones" que puedan existir en cuanto a la interpretación de la LORCA entre el Gobierno de la Comunidad y el de la Nación.

Cuando en "brevísimo plazo" este texto esté lo "suficientemente elaborado", se celebrarán reuniones con PSOE, IU, CCOO, UGT y el grupo independiente en el Consejo de Administración de Caja Madrid.

Con todos ellos, ha dicho Beteta, "comentaremos" este texto legislativo y "se negociará" con la Administración del Estado.

Se trata, ha concluido, de que un consenso madrileño busque un consenso estatal, que, ha augurado, "se podrá fructificar, y estamos seguros de ello, en breve plazo".