Bibiana Aído destaca la apuesta por la paridad del nuevo Gobierno de Griñán

  • Sevilla, 23 abr (EFE).- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha destacado del próximo Gobierno andaluz la combinación de experiencia con la "necesaria" renovación y, sobre todo, que se trate de un Ejecutivo paritario, del que, en su opinión, otras comunidades autónomas deberían "tomar nota".

Pajín, convencida de que las relaciones con IU seguirán siendo "magníficas"

Pajín, convencida de que las relaciones con IU seguirán siendo "magníficas"

Sevilla, 23 abr (EFE).- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha destacado del próximo Gobierno andaluz la combinación de experiencia con la "necesaria" renovación y, sobre todo, que se trate de un Ejecutivo paritario, del que, en su opinión, otras comunidades autónomas deberían "tomar nota".

En declaraciones a los periodistas tras asistir en el Parlamento andaluz a la toma de posesión de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía, Aído ha destacado que el nuevo Ejecutivo tenga un 40 por ciento de hombres y un 60 por ciento de mujeres, una apuesta de "un hombre comprometido con la igualdad".

Preguntada por la entrada en el Ejecutivo de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, como consejera de Obras Públicas y Transportes, la ministra ha destacado que se trata de una persona que ha desempeñado "con acierto" su labor al frente de la Alcaldía de la capital cordobesa.

"Es una mujer comprometida, una mujer valiente y me alegro personalmente que haya aceptado el ofrecimiento que le ha hecho José Antonio Griñán", ha apuntado Aído, quien se ha mostrado convencida de que realizará "una gran labor" al frente de la Consejería y a la que le ha deseado "la mayor de las suertes y de los éxitos".

Bibiana Aído ha mostrado su satisfacción porque la elección de Griñán como presidente y ha destacado de él su "saber hacer, su larga experiencia, su larga trayectoria y sus conocimientos, y todo ello situado en "una posición relevante de cara a liderar esa recuperación en Andalucía".

"Se trata de una persona adecuada además de un gran amigo al que tengo que expresar mi satisfacción por su elección", ha apuntado la ministra de Igualdad.