Botín se muestra encantado de que el centro de proceso se ubique en Cantabria

  • Santander, 14 may (EFE).- El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, se ha mostrado hoy "encantado" de que el nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) de la entidad se ubique en Cantabria y ha explicado que la decisión de instalarlo en el polígono Marina-Medio Cudeyo fue adoptada por unanimidad por el equipo técnico del banco.

Santander, 14 may (EFE).- El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, se ha mostrado hoy "encantado" de que el nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) de la entidad se ubique en Cantabria y ha explicado que la decisión de instalarlo en el polígono Marina-Medio Cudeyo fue adoptada por unanimidad por el equipo técnico del banco.

Botín ha hecho estas declaraciones tras firmar junto al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el acuerdo de constitución de la Fundación Santander 2016.

A preguntas de los periodistas sobre el motivo por el que el banco ha optado por el polígono de Marina-Medio Cudeyo y no por Santander, Botín ha resaltado la "magnífica" colaboración del Gobierno, el Ayuntamiento y otras autoridades de Cantabria para ubicar el CPD, pero ha reiterado que fue el equipo técnico de la entidad quien decidió "por unanimidad" donde se instalaba, "de acuerdo con los objetivos que tiene el banco".

Botín ha confiado en que "en 18 meses" el Centro de Proceso de Datos esté construido, ya que las obras se van a iniciar "tan pronto" como pueda el banco.

"Yo espero que en 18 meses tengamos aquí el CPD, que va a ser muy interesante para Cantabria", ha afirmado Botín, quien ha recordado los casi 500 puestos de trabajo que se crearán para su construcción, más los 150 "permanentes", además "de otros servicios unidos" al centro.

También ha apuntado los 150 millones de euros de inversión que va a suponer ubicar este centro en Cantabria y ha señalado que su puesta en marcha permitirá que el banco Santander pueda replicar "posibles fallos" de las otras cuatro instalaciones de estas características que tiene en el mundo, entre las que la de Cantabria será la más grande.

El presidente de Cantabria ha destacado este centro como "atractivo" para la instalación de otras empresas en el polígono industrial Marina-Medio Cudeyo, que fue declarado por el Gobierno cántabro proyecto singular de interés regional y cuenta con un millón de metros cuadrados.

Revilla ha dicho que desconoce si alguna otra empresa ha mostrado su intención de instalarse en este polígono, aunque ha insistido en que el CPD beneficiará a este parque empresarial y su "éxito".