Caballero (PSOE) cree que el PP deberá demostrar en el pleno si apoyan o no los intereses del aeropuerto de Ciudad Real

CIUDAD REAL, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, manifestó hoy que los dirigentes del PP deberá demostrar en el pleno del próximo jueves, día 30, si apoyan o no los intereses del aeropuerto de Ciudad Real".

Caballero explicó que el PSOE ha presentado una enmienda de adición a la Proposición No de Ley (PNL) del PP, en la que esta formación muestra su más firme y decidido apoyo al aeropuerto, con un texto idéntico al aprobado por unanimidad en la Diputación provincial de Ciudad Real y en el Ayuntamiento capitalino.

De esta manera, los dirigentes del PP a nivel regional y los diputados por esta provincia en las Cortes a la hora de votar la enmienda "tendrán que retractarse y demostrar si apoyan o no los intereses del aeropuerto de Ciudad Real", dijo Caballero.

En rueda de prensa, dio un toque de atención sobre "la postura de los 'populares' de Ciudad Real frente a los de Toledo", y aseguró que la confusión que ha generado el PP "no se puede mantener mucho tiempo más, y estar siempre en el doble discurso".

Por el contrario, prosiguió, el PSOE siempre se ha mostrado al lado del proyecto, sostuvo el secretario de Organización del PSOE, y, de hecho, su grupo político apoyará el jueves en las Cortes regionales la PNL del PP en la que, tal y como se recoge en el texto, respaldan la infraestructura como exponente claro de infraestructura de interés regional. En este sentido, Caballero afirmó que "supone un auténtico motor económico generador de empleo y una apuesta decidida por el futuro de Ciudad Real y de su provincia".

"UN BRINDIS AL SOL"

En este sentido, el portavoz socialista comentó que dicha proposición es "un brindis al sol", pues, a su juicio, "sólo son buenas palabras", porque el PP de Castilla-La Mancha no se ha comprometido con lo que la sociedad del aeropuerto demanda como es la reforma de la LOTAU para poder desarrollar toda la parte logística e industrial contemplada en su plan director.

En otro momento de su comparecencia, Caballero afirmó que la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quiere "cargarse" el proyecto aeroportuario porque, de esta manera, "cree que dañará al Gobierno regional y sacará ventaja electoral", agregó.

El también diputado ciudadrealeño se preguntó por la posible complicidad entre la dirigente 'popular' y la Comunidad de Madrid para impulsar otro aeropuerto "sirviendo así a los intereses de otro territorio", mientras que, a su juicio, lo que Cospedal debería hacer es "anteponer los intereses de la provincia y del aeropuerto frente a los electoralistas".

En este contexto, aprovechó la ocasión para pedir al PP provincial, en concreto a su presidenta y alcaldesa, Rosa Romero, que "no se doblegue a los intereses de su partido y no los anteponga a los de la capital", y que trabajen para "parar la campaña de acoso y derribo contra el aeropuerto que están llevando a cabo parte de los dirigentes regionales del PP".

De igual forma, pidió a Rosa Romero "valentía" para enfrentarse a sus dirigentes regionales en apoyo del Aeropuerto Central de Ciudad Real, e indicó que la sociedad está reclamando al PP "claridad".