Camps hablará de la trama del "caso Gürtel" y del Plan de inversiones locales

  • Valencia, 27 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Francisco Camps, hablará el próximo jueves en Les Corts Valencianes sobre la supuesta trama de corrupción que afecta al PP denominada "caso Gürtel" y sobre el plan de inversiones productivas del Consell para los Ayuntamientos.

Camps hablará de la trama del "caso Gürtel" y del Plan de inversiones locales

Camps hablará de la trama del "caso Gürtel" y del Plan de inversiones locales

Valencia, 27 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Francisco Camps, hablará el próximo jueves en Les Corts Valencianes sobre la supuesta trama de corrupción que afecta al PP denominada "caso Gürtel" y sobre el plan de inversiones productivas del Consell para los Ayuntamientos.

Camps responderá de esta forma a las preguntas de control de los grupos parlamentarios en lo que constituye la quinta sesión de control de este año, en todas las cuales la oposición le ha preguntado por la presunta trama de corrupción del PP investigada por la Audiencia Nacional.

El president no ha comparecido en una sesión de control desde el pasado 12 de marzo, ya que tras las vacaciones de Fallas excusó su ausencia en el pleno del 2 de abril para asistir a un acto con la reina en Alicante, y el de esta semana es el primer pleno ordinario tras el paréntesis de Semana Santa, Pascua y la Santa Faz.

El portavoz del grupo popular, Ricardo Costa, iniciará la sesión de control pidiendo a Camp que exponga la valoración de su Gobierno del plan de inversiones productivas para los Ayuntamientos, dotado con 1.020 millones de euros, incluido en el denominado Plan Confianza del Consell.

A continuación, el portavoz socialista, Ángel Luna, le preguntará si cree que los valencianos "tienen derecho a recibir una información suficiente" del president sobre "las múltiples circunstancias que le relacionan con la trama" descrita en el auto de la Audiencia Nacional del pasado 5 de marzo.

Asimismo, instará a Camps a que explique si los ciudadanos tienen derecho a recibir información suficiente de las "particularidades que rodean la manera en que las empresas de la citada trama obtienen y ejecutan contratos con organismos públicos bajo su responsabilidad".

Finalmente, la portavoz de Compromís, Mònica Oltra, pedirá a Camps que exponga su valoración del auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) por el que éste se declara competente para conocer los hechos derivados de la resolución de la Audiencia Nacional "que afectan, entre otros, al president de la Generalitat".