Camps insta a Zapatero a no ser "cicatero"y a que aumente la ayuda a un Plan Prever

  • Valencia, 14 may (EFE).- El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha emplazado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a no ser "cicatero" e incrementar e "igualar" las ayudas consignadas por el Gobierno valenciano para la adquisición de un automóvil nuevo en un Plan Prever.

Camps insta a Zapatero a no ser "cicatero"y a que aumente la ayuda a un Plan Prever

Camps insta a Zapatero a no ser "cicatero"y a que aumente la ayuda a un Plan Prever

Valencia, 14 may (EFE).- El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha emplazado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a no ser "cicatero" e incrementar e "igualar" las ayudas consignadas por el Gobierno valenciano para la adquisición de un automóvil nuevo en un Plan Prever.

En la sesión de control en Les Corts Valencianes, Camps ha aprovechado una pregunta del PP para criticar el anuncio de Zapatero en el debate sobre el estado de la nación de un nuevo Plan Prever que destinará 2.000 euros para la compra de un coche nuevo, de los que 500 los aportarán las autonomías, 500 el Gobierno y el resto los fabricantes.

Ha recordado que el Gobierno valenciano "se anticipó" a la propuesta del Gobierno central y aprobó el viernes pasado un plan que destinará mil euros a la compra de un coche nuevo, y ha considerado que el plan anunciado por Zapatero "retrasa unos cuantos días" su aplicación -de mayo al 1 de junio- y genera "cierta incertidumbre" en los concesionarios.

Camps ha lamentado que, "sin hablar con ni una sola Comunidad autónoma", Zapatero haya decidido con ese plan que las autonomías pongan 500 euros para la compra de un coche nuevo, mientras que "el propio Estado dice que igualará lo que va a exigir de las Comunidades autónomas".

El presidente ha recordado que hoy se está debatiendo esa medida en el Ministerio de Industria y ha instado al presidente a no "rebajar" los mil euros de la Comunitat Valenciana a 500, sino que "suba e iguale la propuesta del Gobierno valenciano, de 500 a mil euros".

"Me parece lo lógico y lo correcto; lo otro me parece cicatero", ha lamentado Camps, quien ha criticado que Zapatero siga adoptando decisiones "sin contar" con las Comunidades autónomas, pero "a costa de los presupuestos" de éstas.

El presidente ha reivindicado que la industria del automóvil es "fundamental" en la economía nacional, y ha sufrido una caída de las ventas del 54 por ciento.