Camps llega al TSJCV para declarar como imputado en el "caso Gürtel"

  • Valencia, 20 may (EFE).- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha llegado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para prestar declaración en calidad de imputado por su relación con la supuesta trama de corrupción de su partido, el llamado "caso Gürtel".

Valencia, 20 may (EFE).- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha llegado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para prestar declaración en calidad de imputado por su relación con la supuesta trama de corrupción de su partido, el llamado "caso Gürtel".

El presidente llegó a las 08.50 horas al Palacio de Justicia, donde fue recibido por los tres vicepresidentes de la Generalitat, Vicente Rambla, Juan Cotino y Gerardo Camps, además de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Medio centenar de personas también esperaba a Camps a las puertas del Palacio de Justicia y lo han aplaudido al grito de 'presidente, presidente'.

Los consellers y la alcaldesa de Valencia han acompañado al presidente de la Generalitat hasta la sala de declaraciones y diez minutos después han abandonado las instalaciones judiciales.

Camps está citado a declarar por un supuesto delito de cohecho, motivo por el que también prestan hoy declaración el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret y el director de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como "El bigotes".

Según la investigación que realizó el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón antes de inhibirse en favor del TSJCV, Camps adquirió trajes de diferentes tiendas por valor de 12.783 euros que fueron pagados por Orange Market, empresa vinculada a la trama supuestamente liderada por Francisco Correa.

El mes pasado el jefe del Ejecutivo valenciano afirmó en una sesión de control parlamentario que tenía unas "ganas locas, locas" de explicarse y certificar ante el juez que "no hay nada de nada" del supuesto delito de cohecho que se le atribuye.