Camps recibe en la Generalitat el apoyo de decenas de cargos públicos

  • Valencia, 18 may (EFE).- El president de la Generalitat, Valenciana, Francisco Camps, ha recibido hoy los aplausos y el apoyo de decenas de cargos públicos en el transcurso de acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat con motivo de la firma del Pacto local por la integración.

Camps recibe en la Generalitat el apoyo de decenas de cargos públicos

Camps recibe en la Generalitat el apoyo de decenas de cargos públicos

Valencia, 18 may (EFE).- El president de la Generalitat, Valenciana, Francisco Camps, ha recibido hoy los aplausos y el apoyo de decenas de cargos públicos en el transcurso de acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat con motivo de la firma del Pacto local por la integración.

El acto se ha desarrollado en el Salón de Corts, escenario de los actos más solemnes de la Generalitat, como el Día de la Comunitat Valenciana, justo un día antes de que Camps acuda a declarar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) imputado por un presunto delito de cohecho.

Los presidentes de las tres Diputaciones provinciales, los alcaldes de las tres capitales de provincia y la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) han participado en este acto, en el que no han faltado la presidenta de Les Corts, consellers y 78 alcaldes y 28 diputados del PP, según los datos de Presidencia.

Las ausencias las han protagonizado los representantes de los partidos de la oposición y de los sindicatos, quienes no critican el Pacto local de integración pero sí consideran que el acto se ha organizado para "arropar" a Camps un día antes de su declaración judicial e incluso, según el PSPV, "debilitar la firmeza del juez" que le interrogará.

A su entrada al Salón, que estaba abarrotado de gente, al igual que la sala anexa, Camps ha sido recibido con aplausos que han durado más de cuatro minutos, y a su salida, en la que no ha hecho declaraciones a la prensa y únicamente se ha limitado a dar las gracias, ha recibido numerosos saludos y aplausos.