Cantabria recibirá casi 154 millones para facilitar el acceso a la vivienda

  • Madrid, 22 abr (EFE).- Cantabria recibirá a lo largo de los próximos cuatro años casi 154 millones de euros para facilitar el acceso o mejorar la vivienda de más de 15.000 familias de la comunidad, a los que hay que sumar otros 71 millones que aportará el propio Gobierno regional.

Cantabria recibirá casi 154 millones para facilitar el acceso a la vivienda

Cantabria recibirá casi 154 millones para facilitar el acceso a la vivienda

Madrid, 22 abr (EFE).- Cantabria recibirá a lo largo de los próximos cuatro años casi 154 millones de euros para facilitar el acceso o mejorar la vivienda de más de 15.000 familias de la comunidad, a los que hay que sumar otros 71 millones que aportará el propio Gobierno regional.

El convenio del Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 firmado hoy por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, permitirá la construcción de 5.386 viviendas protegidas de nueva construcción -1.296 en régimen de alquiler- y la rehabilitación de otras 7.145.

Según ha manifestado Revilla, el acuerdo constituye un impulso "sin precedentes" para garantizar el derecho constitucional a la vivienda y se ha comprometido a "cumplir rigurosamente" con lo establecido en el plan.

Tras asegurar que de esta crisis "vamos a salir" y que "lo mejor está por llegar", ha hecho un llamamiento a las instituciones públicas para "quejarse menos y trabajar más" y sustituir el "decaimiento" por un esfuerzo inversor.

La dotación estatal para el desarrollo del Plan de Vivienda en Cantabria, que asciende a 153,8 millones de euros, supone un incremento del 77 por ciento con respecto al plan anterior.

A lo largo de esta semana, ha informado Corredor, su departamento pagará a Cantabria la mitad de este presupuesto y el resto se abonará cuando estén en marcha las primeras obras, que deberán comenzar antes del próximo 15 de octubre.