Carmen Heras espera llegar a acuerdos con el PP "porque eso favorecerá la tranquilidad" de Cáceres

La alcaldesa y la portavoz 'popular' mantendrán una reunión el día 21 para hablar, entre otras cosas, del PGM

CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, confió hoy en llegar a acuerdos "sobre grandes cuestiones" con el grupo municipal PP-EU porque "eso favorecerá la tranquilidad municipal" y agradeció las palabras de la portavoz 'popular' Elena Nevado, en el sentido de que los doce concejales de su grupo apoyarán los proyectos "que sean beneficiosos para la ciudad".

Ante estas declaraciones de Nevado realizadas en rueda de prensa, minutos antes de ser preguntada la alcaldesa, Heras dijo que le "satisfacen" las palabras de la portavoz y anunció que en la reunión que mantendrán el próximo día 21, tras la celebración del pleno, espera "hablar largo y tendido" sobre "grandes cuestiones"-

"Si conseguimos llegar a acuerdos va a beneficiar mucho a la tranquilidad municipal y a la vida de los ciudadanos porque las personas que siguen la vida del Ayuntamiento se preocupan mucho cuando aparece en los medios unos planteamientos distintos o de formas de opinar distintas", manifestó la regidora, que añadió: "Creo que tanto el PP como el resto de grupos políticos debemos intentar llegar a acuerdos en aquellas cuestiones importantes para la ciudad".

Heras recordó que Cáceres está en "un momento importante para su desarrollo" y agradeció las palabras de Nevado. "Siempre he deseado llegar a acuerdos conjuntos con el Partido Popular en temas de especial importancia para Cáceres", dijo mientras hizo alusión al intento que realizó el verano pasado de "este tipo de acercamiento al Partido Popular" porque cree que "en los Ayuntamientos las discusiones ideológicas no deben de tapar aquellas cuestiones que benefician al conjunto de los ciudadanos".

Uno de los acuerdos a los que podría llegarse es al apoyo de un aumento de los sistemas generales de La Montaña que posibilitaría la construcción de una Casa de Campo y que llevaría consigo el aumento de suelo urbanizable para compensaciones , lo que supondría contemplar unas 5.000 viviendas más, quedando la previsión en 33.000.

Respecto a este tema Heras dijo que "siempre" ha mantenido que "el equipo de gobierno actúa siempre conforme a la legalidad". "Tenemos abierto un periodo de alegaciones al Plan de Urbanismo porque así lo manda la norma. No voy a decir lo que haría o no haría, vamos a esperar que pase el periodo de alegaciones, vamos a ver qué alegaciones se presentan y vamos a estudiarlas con total conocimiento de causa y con el asesoramiento de los técnicos que saben de estas cosas", agregó.

"En ese momento nos vamos a pronunciar, no antes, por qué para qué vamos a estar hablando de algo que a lo mejor no da lugar. Los debates tienen que hacerse en su justo momento", añadió.

POSIBLE CUESTIÓN DE CONFIANZA

Ante las preguntas de los medios Heras no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de, en caso de que se rompa el pacto de Gobierno con IU-Siex, someterse a una cuestión de confianza al quedar en minoría. "No voy a hablar de hipótesis que en este momento no se contemplan. No debo, ni quiero entrar en ese tipo de debates. Vamos a hablar de aquí y de ahora, de Cáceres y de los proyectos de la ciudad. Cáceres consigue poco a poco mejores relaciones, entusiasmo común para proyectos que benefician a todos y eso es lo interesante", aseveró.

Finalmente, en caso de que esa ruptura con IU-Siex se llevara a cabo por el apoyo del PSOE a las alegaciones del PGM sobre el Corte Inglés y los sistemas generales, Heras dijo que "en estas cuestiones hay que tener prudencia". "El PSOE nunca ha contravenido el pacto, siempre ha dicho que el pacto se firmó para cuatro años, si las cosas no siguieran este tipo de dinámica, sería el momento de hablar de lo que fuera".

"En este momento IU está gobernando con el PSOE y en este momento no voy a pronunciarme sobre ninguna otra cosa", concluyó la alcaldesa ante las preguntas realizadas tras la presentación de un congreso sobre "Los cacereños que vinieron de lejos", que se celebrará en la ciudad en marzo de 2010.