Castells dice que lo importante no es poner fechas, sino trabajar contenidos

  • Barcelona, 24 abr (EFE).- El conseller catalán de Economía, Antoni Castells, ha dicho hoy que en la entrevista que mantuvo ayer con la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, apreció voluntad de desbloquear la negociación sobre financiación, pero precisó que lo importante no es ir poniendo fechas sino trabajar en los contenidos.

Castells dice que lo importante no es poner fechas, sino trabajar contenidos

Castells dice que lo importante no es poner fechas, sino trabajar contenidos

Barcelona, 24 abr (EFE).- El conseller catalán de Economía, Antoni Castells, ha dicho hoy que en la entrevista que mantuvo ayer con la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, apreció voluntad de desbloquear la negociación sobre financiación, pero precisó que lo importante no es ir poniendo fechas sino trabajar en los contenidos.

En una entrevista en TV3 recogida por Efe, Castells ha dicho que las declaraciones de la ministra de Economía, Elena Salgado, van en el "buen camino" porque ha dicho que los recursos de Cataluña han de estar por encima de la media, como señala el Estatut, y también que no concibe un acuerdo sin Cataluña.

El conseller ha señalado que Cataluña tenía la presión del 9 de agosto de 2008, que es la fecha que señala el Estatut para tener una nueva financiación autonómica, pero que pasada esa fecha "son los otros los que han ido poniendo fechas sucesivas", y ha insistido en que lo importante "no es ir poniendo presión" a través de las fechas "sino trabajar de verdad en los contenidos" y mirar de acercarlos.

Castells ha dicho que en la reunión de ayer no se puso una cifra encima de la mesa, "no llegamos -ha señalado- a ese punto de concreción", y ha insistido en que el punto de bloqueo es el modelo, que es lo importante, porque con el modelo del Estatut se desprende la cifra.

El conseller ha celebrado las declaraciones del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, que instó a no poner trabas a la Generalitat en la negociación sobre financiación, y ha dicho que es lo que corresponde a una persona que es "un punto de referencia" en Cataluña.

Sobre los malos datos del paro que recoge la Encuesta de Población Activa, Castells ha señalado que, probablemente el peor momento del paro lo tendremos el año que viene y que este año o el 2010 llegaremos a la cifra del 20% de parados.

El conseller ha señalado que hay que ver qué deficiencias tiene el sistema productivo para que en tan poco tiempo se destruya tanto empleo.