Cayo Lara asegura que el pacto de gobierno en Ayuntamiento de Córdoba "está garantizado por el bien de los cordobeses"

JAÉN, 29 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU, Cayo Lara, aseguró hoy que el pacto de gobierno entre PSOE e IU-CA en el Ayuntamiento de Córdoba tras la salida de Rosa Aguilar de la Alcaldía para ser consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía "está garantizado por el bien de los cordobeses".

A preguntas de los periodistas en Jaén, donde participaba hoy en diversos actos, Lara consideró "una falta de ética política vulnerar el compromiso" que se adquiere con los ciudadanos en las elecciones y "a mitad de camino dejarlos colgados", no sólo en el caso de Aguilar sino en el de cualquiera de cualquier partido.

De cualquier forma, insistió en que los ciudadanos "no pueden perder" con esa situación, por lo que destacó que IU "garantiza" que habrá un gobierno en la ciudad y con un alcalde de la coalición en pocos días. "Naturalmente el pacto sigue y no creo que al PSOE se le ocurriera romperlo porque sería tremendo, un doble incumplimiento; pero creo que las cosas no van por ahí", apostilló.

Así las cosas, y tras señalar que no todo vale en política, el coordinador general de la coalición de izquierdas indicó que ahora toca "trabajar para que no se note la ausencia de la alcaldesa, con la propuesta programática con la que se comprometió IU en las elecciones".

Por otro lado, se refirió a los posibles motivos de la marcha de Aguilar y afirmó que el argumento que se esgrime desde algunos sectores sobre la situación de IU "no tiene ninguna solidez". Así, reconoció que el periodo anterior fue "malo", con una división interna que hizo "mucho daño" a la organización, si bien destacó que actualmente está "en el mejor momento y el más unitario".

"Si hemos hecho una dirección unitaria que tiene representadas las distintas familias, si estamos uniendo la organización y queremos abrir más las puertas porque ese socialismo del siglo XXI lo queremos hacer con más gente, ¿cómo es posible que el momento sea el peor de los posibles y Rosa se marche por eso? Eso no tiene ninguna solidez", subrayó.