CC dice que "da la sensación" de que tienen una mayor sinergia con CiU y PNV que con otros grupos nacionalistas canarios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

Coalición Canaria (CC) en la isla de Gran Canaria ha manifestado que "da la sensación" de que el partido tiene una mayor sinergia con otras formaciones estatales nacionalistas es --puesto que se presentará a las elecciones europeas junto a CiU y PNV-- que con otros grupos nacionalistas del archipiélago, en relación a Nueva Canarias (NC), según puso declaró hoy el presidente de CC en la isla, Manuel Lobo, durante una rueda de prensa.

"Continuaremos trabajando en la senda de la unidad del nacionalismo porque Gran Canaria y Canarias lo necesitan. Afortunadamente, da la sensación de que tenemos más connivencias o más sinergias con partidos nacionalistas estatales, con los cuales nos vamos a presentar a las elecciones europeas, como es CiU y PNV, que con algún que otro partido nacionalista de las islas, que muchas veces más que buscar el nacionalismo de toda Canarias busca un insularismo", dijo Lobo.

En este sentido, opinó que durante los últimos meses, la sociedad ha sido testigo de la importancia de que una formación nacionalista como CC defienda los intereses de los ciudadanos de Canarias en el Congreso de los Diputados y en el Senado, puesto que "gracias a CC se habla de esta tierra en Madrid y, sobre todo, se adoptan medidas específicas como las aprobadas hace unos días para paliar los efectos de la crisis económica". "Incluso --continuó-- el partido del Gobierno central apoya las tesis de CC en las Cortes".

El presidente de CC, además, hizo especial hincapié en que la unidad del nacionalismo canario permitirá al archipiélago tener un mayor peso en Madrid y en Europa.

Por otra parte, la secretaria de Organización de CC, Maria del Mar Julios, cuestionada sobre la posibilidad de que ella sea el motivo por el que NC no se acerca a CC, aclaró que no es ningún "obstáculo". "En primer lugar, desde luego no soy un obstáculo, ni fui la causa por la que ellos --NC-- abandonaron el proyecto nacionalista. Yo lo que creo es que hablamos de cosas más serias y que, desde luego si algo debemos aprender los nacionalistas es que tenemos que dejar atrás los personalismos. Y en este sentido, le pediría a todos los compañeros de NC que hagan una reflexión profunda igual que lo estamos haciendo en CC", dijo mientras afirmó que para que Canarias avance hay que dejar atrás los personalismos y hablar de lo que les une: "la defensa de Canarias".