CC sugiere al PSOE que solucione sus problemas internos y los de los vecinos de Puerto de La Cruz (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

Coalición Canaria (CC), a través de su presidente insular, Javier González Ortiz, ha sugerido hoy al PSC-PSOE que "solucione sus múltiples problemas internos y en lugar de estar tan preocupado por las decisiones de sus rivales políticos se esfuerce en atender los problemas de los vecinos de Puerto de la Cruz (Tenerife)".

González Ortiz responde así en un comunicado a las manifestaciones realizadas ayer por el secretario insular de los socialistas tinerfeños, Juan Ignacio Viciana, que consideraba "sin sentido" una posible moción de censura a la actual alcaldesa de Puerto de la Cruz, la socialista Dolores Padrón.

Para el máximo dirigente insular de CC en Tenerife, "resulta llamativo que Viciana intente hacer ver a la opinión pública que su partido es un dechado de virtudes, un ejemplo a seguir". "Una formación política que se ha caracterizado recientemente en las islas por llevar a cabo una forma de hacer política que se ha puesto, desde distintos foros, en entredicho, amparando mociones de censura con tránsfugas y firmando acuerdos contranatura en Fuerteventura y Lanzarote, resulta poco creíble a la hora de dar lecciones a los demás", añadió.

"De todas formas --continuó González Ortiz-- nada sorprende cuando el portavoz de los socialistas en el Parlamento, Santiago Pérez, en una nueva vuelta de tuerca, más penosa si cabe, se dedique ahora a cuestionar decisiones judiciales. Lo correcto en un estado de Derecho es acatar y respetar las decisiones de los jueces, no ponerlas en solfa porque no cuadran con la estrafalaria hoja de ruta que se ha marcado un PSC-PSOE cada día más aislado, más a la deriva. Sería interesante conocer ahora la opinión de las asociaciones judiciales sobre lo dicho por Pérez sobre la magistrada Varona y la resolución sobre el denominado caso salmón".