CC y PP aprueban la aportación de 1,4 millones de euros a la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife --CC y PP-- ha aprobado hoy, por unanimidad, la aportación este año de 1.369.507'85 euros a la Sociedad de Desarrollo capitalina, a través del Contrato-Programa 2009, tras contar el expediente con el informe favorable de la Intervención General.

En este sentido, el primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife y consejero-delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Llanos, ha indicado en un comunicado que "el Contrato-Programa 2009, que ha recibido el visto bueno de la Junta esta mañana, prioriza la lucha contra la crisis económica en Santa Cruz, especialmente en el sector servicios que genera más del ochenta por ciento del Producto Interior Bruto del municipio".

En opinión del también concejal de Economía y Hacienda "la mejor política social es ayudar al sector privado a crear empleo y, pese a que los Ayuntamientos no cuentan prácticamente con competencias en la materia, la colaboración público-privada sí que está dando sus frutos en nuestro municipio".

"La presencia de los diferentes sectores económicos en el Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo --subrayó Ángel Llanos-- ha permitido que participen en las decisiones con voz y voto, lo que ha llevado a que el paro en la capital crezca diez puntos menos que en el conjunto de Tenerife y España".

El Contrato-Programa 2009 incluye varias aportaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz a la Sociedad de Desarrollo para las diferentes áreas de actuación. Así, Empleo recibe 443.282'34 euros; Turismo 394.087'88 euros; Comercio 157.452'19 euros; y para cofinanciación de proyectos 67.453'29 euros.

Además, la Junta también ha aprobado las aportaciones del Ayuntamiento a la Sociedad de Desarrollo para su normal funcionamiento. A gastos mantenimiento se irán 265.668'20 euros y a la adquisición de bienes 41.563'95 euros.