CHA reclama una Europa más transparente que vigile los "inadmisibles casos de corrupción en Aragón"

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

El candidato de CHA al Parlamento europeo, Miguel Martínez Tomey, ha reclamado hoy, una Europa más transparente, que vigile los "inadmisibles casos de corrupción" detectados en la Comunidad Autónoma de Aragón, entre los que ha citado la operación Molinos sobre la presunta trama de corrupción urbanística del Ayuntamiento zaragozano de La Muela.

Durante su visita al rastro de Zaragoza, Miguel Martínez Tomey ha criticado también que "el PSOE siga sin asumir responsabilidades en Aragón por casos como el de La Muela".

En este sentido, ha criticado que "al PSOE se le llena la boca hablando de la corrupción del PP mientras le detienen alcaldes y concejales en Murcia, Canarias o Cataluña" para añadir que en Aragón, "tenemos un presidente que no es capaz de asumir responsabilidades en casos de corrupción como La Muela o que cuenta con una diputada de su partido, la ex alcaldesa de Tarazona, para la que el fiscal pide siete años de inhabilitación".

El candidato Martínez Tomey ha solicitado que la vigilancia de las instituciones europeas sobre los casos de corrupción se atenga a los principios del informe Auken.