Chaves anuncia una conferencia de presidentes sobre la crisis tras las europeas

  • Palma, 24 abr (EFE).- El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado hoy en Palma que el presidente del Gobierno convocará una conferencia de presidentes para abordar la actuación de los gobiernos autonómicos contra las crisis económica, después de las elecciones europeas.

Chaves anuncia una conferencia de presidentes sobre la crisis tras las europeas

Chaves anuncia una conferencia de presidentes sobre la crisis tras las europeas

Palma, 24 abr (EFE).- El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado hoy en Palma que el presidente del Gobierno convocará una conferencia de presidentes para abordar la actuación de los gobiernos autonómicos contra las crisis económica, después de las elecciones europeas.

Chaves ha realizado dicho anuncio en una rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente del Govern balear, Francesc Antich, para abordar la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica que el Gobierno central tiene previsto cerrar en mayo.

El ministro de Política Territorial ha señalado que "las comunidades autónomas deben tomar medidas para afrontar crisis económica y crear empleo" y ha indicado que la reunión de presidentes autonómicos tendrá el objetivo de aplicar actuaciones conjuntas por parte de las Administraciones.

"Será una reunión para que afrontemos juntos medidas contra la crisis económica y para la creación de empleo, algo que es importante y que nos demanda el conjunto de la ciudadanía", ha afirmado Chaves.

El titular de Política Territorial no ha concretado fechas para la celebración de dicho encuentro del presidente del Gobierno y los presidentes autonómicos, ya que ha indicado que hay "otras cuestiones pendientes anteriores".

Dichos temas pendientes previos son la concreción de la modificación del sistema de financiación autonómica y la celebración de las elecciones europeas, pero ha insistido en que "habrá conferencia de presidentes de estas características".