Chaves elogia a Aguilar y destaca que no se le haya pedido el carné del PSOE

  • Sevilla, 23 abr (EFE).- El vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente andaluz, Manuel Chaves, ha elogiado hoy a la próxima consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, y ha destacado el hecho de que para formar parte del nuevo Ejecutivo andaluz que lidera José Antonio Griñán no se haya pedido "a nadie el carné de nada".

Sevilla, 23 abr (EFE).- El vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente andaluz, Manuel Chaves, ha elogiado hoy a la próxima consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, y ha destacado el hecho de que para formar parte del nuevo Ejecutivo andaluz que lidera José Antonio Griñán no se haya pedido "a nadie el carné de nada".

Chaves, quien hoy ha asistido a la toma de posesión de Griñán como cuarto presidente electo de la Junta de Andalucía, ha declarado a los periodistas que la incorporación de Aguilar, hasta ahora alcaldesa de Córdoba por IU, al nuevo Gobierno andaluz es una buena "aportación" debido no sólo a su experiencia como regidora, sino también a su trayectoria como política.

Tras apuntar que entiende la "sorpresa" que ha despertado su incorporación al Ejecutivo andaluz, Chaves ha dicho que lo "importante" es la buena aportación que supone y que no se haya pedido "a nadie el carné de nada" para formar parte del nuevo gobierno.

El que fuera presidente de la Junta de Andalucía durante los últimos 19 años se ha mostrado convencido de que el nuevo Ejecutivo será un "gran gobierno" ya que está formado por personas con experiencia política y capacidad de gestión, a las que sólo ha recomendado que "gobiernen bien".

Por otra parte, Chaves ha declarado sentir nostalgia de Andalucía, a la que echa mucho de menos, no como le ocurre con la Presidencia, ha matizado.

"Todavía me siento un poco extraño en Madrid", ha añadido Chaves, quien ha destacado la "madurez" de su partido a la hora de afrontar su sucesión.

En su opinión, el proceso se ha desarrollado tan "extraordinariamente bien" que incluso le ha sorprendido, ya que esperaba encontrar algún tipo de problema "menor", ha confesado.

Sobre la nueva etapa que comienza Griñán como presidente de la Junta, Chaves ha asegurado que le deja "absolutamente tranquilo" porque Andalucía está en "buenas manos".