Chaves pide a Arenas que "se lea bien" la Constitución y el Estatuto

  • Sevilla, 8 abr (EFE).- El secretario general del PSOE-A y ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha recomendado hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que "se lea bien" la Constitución y el Estatuto andaluz porque al presidente Gobierno autonómico lo elige el Parlamento de Andalucía.

Chaves apostará por Griñán como candidato a la Junta en 2012

Chaves apostará por Griñán como candidato a la Junta en 2012

Chaves apuesta por Griñán como candidato a la Presidencia de la Junta en 2012

Chaves apuesta por Griñán como candidato a la Presidencia de la Junta en 2012

Sevilla, 8 abr (EFE).- El secretario general del PSOE-A y ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha recomendado hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que "se lea bien" la Constitución y el Estatuto andaluz porque al presidente Gobierno autonómico lo elige el Parlamento de Andalucía.

Un día después de dimitir como presidente andaluz para convertirse en vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Chaves ha contestado en estos términos a Arenas, que ha pedido hoy elecciones autonómicas anticipadas, al considerar que José Antonio Griñán, el futuro presidente autonómico, no tiene la legitimidad de las urnas.

"Recomendaría a los dirigentes del PP que se lean bien la Constitución y el Estatuto, porque al presidente de la Junta lo elige el Parlamento autonómico, que es donde radica la voluntad de los andaluces. El Parlamento es tan representativo cuando elija al nuevo presidente como cuando me eligió a mí", ha considerado.

Durante su despedida en una rueda de prensa en Sevilla, ha tenido palabras de reconocimiento para sus "adversarios" políticos durante las casi dos décadas que ha sido presidente andaluz, desde Gabino Puche, Javier Arenas, Pedro Pacheco, Pilar González hasta Felipe Alcaraz o Diego Valderas (no mencionó a Luis Carlos Rejón).

Sí se refirió, sin embargo, al periodo de la denominada "pinza" como años "muy duros, no solamente por la estrategia de PP e IU, sino por la situación interna del partido".

"Fueron para mí dos años muy tristes y bastantes duros", ha rememorado.