Chaves reconoce que aún echa de menos la Presidencia andaluza y considera que Rosa Aguilar es una "buena incorporación"

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, reconoció hoy en Sevilla que todavía echa de menos la Presidencia andaluza y expresó su deseo de que su sucesor en el cargo, José Antonio Griñán, gobierne "bien", al tiempo que consideró que la actual alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, es una "buena incorporación" al futuro Ejecutivo autonómico.

En declaraciones a los periodistas durante su asistencia en el Parlamento andaluz a la toma de posesión de Griñán como nuevo presidente, Chaves insistió en que está "absolutamente tranquilo" por haber dejado a Andalucía en "muy buenas manos".

No obstante, admitió que todavía echa mucho de menos la Presidencia de la Junta --que ha ostentado durante 19 años-- y que aún se siente "bastante extraño" en Madrid.

Sobre el futuro Gobierno de Griñán, indicó que, sin duda, la noticia más sorprendente ha sido la incorporación de Rosa Aguilar, de la que destacó su "gran experiencia política y de gestión", con lo que se mostró convencido de que será una "buena aportación" para el Ejecutivo.

Manuel Chaves insistió en que se trata de una "buena incorporación", apuntado que su experiencia como alcaldesa de Córdoba será una "buena aportación" para el Ejecutivo, mientras puso de manifiesto que "a nadie se le ha pedido el carnet a la hora de entrar" en el Ejecutivo.