Chaves se entrevistará hoy con Antich para debatir la nueva financiación

  • Palma, 24 abr (EFE).- El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se entrevistará hoy por la tarde con el jefe del ejecutivo balear, Francesc Antich, para tratar de avanzar en la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica que el Gobierno central tiene previsto cerrar en mayo.

Chaves se entrevistará hoy con Antich para debatir la nueva financiación

Chaves se entrevistará hoy con Antich para debatir la nueva financiación

Palma, 24 abr (EFE).- El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se entrevistará hoy por la tarde con el jefe del ejecutivo balear, Francesc Antich, para tratar de avanzar en la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica que el Gobierno central tiene previsto cerrar en mayo.

El encuentro tendrá lugar a las 17.30 horas en el Consolat de la Mar, sede del Gobierno balear y, al finalizar la reunión, ambos dirigentes comparecerán ante los medios de comunicación, según informa un comunicado emitido hoy por el ejecutivo autonómico.

La visita de Chaves a Baleares es la tercera que el nuevo ministro de Política Territorial realiza a las comunidades autónomas desde que tomó posesión en el cargo, después de haberse entrevistado ya con los presidentes de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y el de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

Chaves manifestó, en la que fue su primera intervención en el pleno del Congreso como ministro de Política Territorial, que el Gobierno trabaja en equipo y no de forma individual para tratar de cerrar el nuevo modelo de financiación autonómica.

En su encuentro con el presidente catalán, Chaves se comprometió a que Cataluña no reciba en renta per cápita por debajo de la media española y, aunque no quiso entrar en las cifras del futuro modelo de financiación, admitió que el Estado deberá aportar al nuevo sistema general de las CCAA más de 8.000 millones de euros.