Chaves y Blanco mantienen su primera toma de contacto sobre la gestión territorial de las infraestructuras

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, mantuvo esta tarde su primera "toma de contacto" con el ministro de Fomento, José Blanco, un encuentro en el que ambos abordaron diversos temas "sobre los que tendrán que decidir conjuntamente, como las materias de inversión de infraestructuras en las comunidades autónomas.

Según explicaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Fomento, la reunión, que duró algo más de una hora, no tenía como objeto fijar ninguna conclusión sobre estas materias, sino que supone "un primer paso" el primer paso en relación a temas que tendrán que desarrollarse en próximos meses.

Entre ellos destacan la competencias sobre infraestructuras de transportes incluidas en los diferentes estatutos de autonomía, y que algunas comunidades quieren gestionar en exclusiva.

Además, Blanco explicó a Chaves el desarrollo del Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte (PEIT) y le recordó la exigencia de acelerar la licitación de obra pública, algo que ya transmitió ayer a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

Precisamente Chaves se reunirá mañana con Salgado, quien también tiene previsto recibir, a las 10.00 horas en la sede de su departamento a la ministra de Defensa, Carme Chacón, y por la tarde al ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Los encuentros del sábado se enmarcan en la ronda de contactos que la nueva ministra está manteniendo con el resto de representantes del Gobierno, con el objetivo de abordar diferentes asuntos, entre ellos, la situación económica.