Chaves y los representantes autonómicos debatirán en el Senado el 25 de junio

  • Madrid, 27 may (EFE).- El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, mantendrá un debate el próximo 25 de junio con los representantes autonómicos en el seno de la Comisión General de las Comunidades Autónomas de la Cámara Alta.

Chaves y los representantes autonómicos debatirán en el Senado el 25 de junio

Chaves y los representantes autonómicos debatirán en el Senado el 25 de junio

Madrid, 27 may (EFE).- El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, mantendrá un debate el próximo 25 de junio con los representantes autonómicos en el seno de la Comisión General de las Comunidades Autónomas de la Cámara Alta.

El presidente de esta comisión, el socialista Joan Lerma, ha confirmado a Efe su convocatoria para el próximo 25 de junio, después de que el propio Chaves solicitara comparecer a petición propia y lo hubieran solicitado el PP, CiU, y el senador del BNG (Grupo Mixto) José Manuel Pérez Bouza.

La convocatoria fue acordada por la Mesa y la Junta de la Comisión General de las Comunidades Autónomas y, después de que la firmara ayer Lerma, será remitida ahora a los gobiernos autonómicos para que designen a sus representantes que, habitualmente, son los vicepresidentes o consejeros de Presidencia.

La comparecencia de Chaves será abierta - para abordar, fundamentalmente, las cuestiones de su departamento- y las comunidades autónomas tendrán oportunidad de debatir con el vicepresidente los asuntos que más intereses a sus territorios.

A continuación, en la comisión intervendrán los grupos parlamentarios.

La comparecencia de Chaves ante la comisión es la primera de un miembro del Gobierno desde las últimas elecciones generales, a excepción de la de Elena Salgado cuando era ministra de Administraciones Públicas el pasado 23 de octubre.

En esta comparecencia, Salgado anunció que el Gobierno daría un "nuevo impulso" a la Conferencia de Presidentes en esta Legislatura con la celebración de varias reuniones para tratar asuntos como la mejora del sistema educativo, la política ambiental y el cambio climático.