Chaves y Valcárcel se reúnen el próximo jueves en Murcia

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El nuevo vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se reúne el próximo jueves, día 23, con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en el Palacio de San Esteban, dentro de las rondas de visitas previstas con los jefes de las distintas comunidades autonómicas.

Así lo confirmó la portavoz del Ejecutivo murciano, Maria Pedro Reverte, al término del Consejo de Gobierno. La reunión tendrá lugar a las 17.00 horas y en ella está previsto que hablen sobre financiación autonómica y la deuda histórica de la Región.

"Es una primera toma de contacto, aunque inevitablemente se tiene que hablar sobre financiación autonómica", apostilló la consejera, así como de "nuestra pretensión por el reconocimiento de los 330.000 nuevos murcianos y la reclamación de esa deuda histórica".

A su juicio, el vicepresidente "tiene que ser plenamente receptivo porque la comunidad de Andalucía recientemente ya ha visto cumplida la petición de esa deuda histórica".